optimización wpo

No pierda Clientes por una web Lenta

Qué es WPO ?

Web Performance Optimization, que traducido a español es optimización de rendimiento web, podríamos definirlo como el estudio y posterior mejora del rendimiento de una página web. Se usan diferentes técnicas que analizan tanto la parte cliente de la misma, como la configuración del servidor. El término fue fijado por un trabajador de Google, ex-Yahoo, especializado en el rendimiento web, es muy usado en el mundo del marketing online para la optimización SEO de la parte on-page.

Importancia del WPO

  • Google lleva años recomendando la aplicación de estas técnicas, pero a partir de 2011, Google confirmó que en su algoritmo de posicionamiento tenía en cuenta el WPO. Por tanto si haces SEO en tu web, necesitas el WPO.
  • Un usuario al que la página le tarde mucho en cargar, es un usuario que se va a otra página. Todo portal web tiene que dar unos mínimo de velocidad a su contenido, si no el usuario se cansará.
  • Cuanto mejor esté optimizada una web, el servidor «sufrirá» menos, por lo que podremos atender mayor número de peticiones.

El usuario asocia la velocidad de carga de una página web con la credibilidad, la seguridad y la responsabilidad.

Un tiempo de carga lenta es uno de los factores clave que conduce al abandono de tu sitio. Muchos usuarios que tienen que esperar más de tres segundos hasta que se carga la página web no vuelven, perdiendo oportunidades de negocio o en el caso de los e-commerce, ventas.

Conoce nuestros servicios de optimización

Contacta con Nosotros

Siéntase libre de contactarnos cuando guste, le responderemos tan pronto como podamos.

Bogotá – Colombia

Designed by SolucionaTuWeb

×
×

Carrito